Tu blog de Cirugía Plástica y estética

Belkyra, el nuevo tratamiento no quirúrgico para la reducción de papada (Grasa submentionana)

Recientemente ha tenido lugar la presentación en España de Belkyra, el nuevo medicamento para el tratamiento no quirúrgico de la grasa submentoniana o papada. Belkyra lleva casi un año utilizándose en los Estados Unidos y recientemente se ha autorizado en Europa y España. Se ha realizado un curso de formación para clínicas seleccionadas en España, al que han asistido los especialistas de Estetic Grup.

– BELKYRA es un nuevo medicamento, patentado por el laboratorio farmacéutico norteamericano,  que se utiliza  para el tratamiento de la convexidad moderada a severa, o plenitud,  asociada con la grasa submentoniana (a menudo llamada doble mentón o papada).   BELKYRA® es un tratamiento inyectable que destruye permanentemente las células grasas debajo del mentón

– Más del 67 por ciento de las personas están molestas por la grasa de  debajo de la barbilla, lo cual es un porcentaje similar al de pacientes a los que les molestan las arrugas y las líneas de expresión marcadas

-La plenitud bajo el mentón influye en cómo una persona se siente y, tanto en las mujeres como en los hombres, puede llevar a sentimientos negativos de autoimagen .

 

BELKYRA® proporciona a los médicos uno de los primeros tratamientos clínicamente evaluados y aprobados para sus pacientes a los que les molesta la plenitud bajo la barbilla.

BELKYRA® es el único tratamiento inyectable no quirúrgico para la reducción de la plenitud bajo la barbilla que ha sido sometido a rigurosas evaluaciones clínicas, incluidos cuatro estudios clínicos de Fase 3 que involucran a más de 2,600 pacientes en todo el mundo. Hasta ahora, las opciones de tratamiento para la plenitud submentoniana se han limitado a opciones quirúrgicas como la liposucción y procedimientos no quirúrgicos en la clínica que usan dispositivos de mano, o regímenes agresivos de pérdida de peso con una mejora potencialmente limitada. Cuando se inyecta en la grasa debajo del mentón, BELKYRA® causa la destrucción permanente de las células grasas. Una vez destruidas, esas células no pueden almacenar ni acumular grasa.

La plenitud bajo el mentón (o mentón doble/ papada) es una preocupación para muchas personas. De hecho, según los datos de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica (ASDS) en 2015, la grasa debajo del mentón / cuello fue una de las principales preocupaciones para los pacientes, y el 67% informaron estar preocupados por la afección. Esto es similar en número al porcentaje de personas a quienes les molestan las líneas de expresión marcadas  y las arrugas. Existe una percepción errónea común de que la plenitud bajo la barbilla solo aparece en personas con sobrepeso, cuando en realidad puede ocurrir en cualquier persona y puede estar relacionado con envejecimiento, genética o aumento de peso.

El tratamiento con BELKYRA® se lleva a cabo en la clínica por un cirujano plástico  capacitado. Muchas personas experimentan mejoría después de dos a cuatro sesiones de tratamiento separadas por al menos 4 semanas. Se pueden administrar un máximo de seis tratamientos. El médico  llevará a cabo una evaluación facial completa para ayudarle a determinar cuántas sesiones de tratamiento necesitarán, en función de la cantidad y la distribución de la grasa debajo de la barbilla y sus objetivos de tratamiento personal.

Cuatro estudios clínicos de fase III han evaluado la eficacia y seguridad de BELKYRA® en adultos con plenitud de moderada a grave debajo del mentón; dos en América del Norte y dos en Europa. En estos estudios, se demostró que BELKYRA® tiene una tasa de eficacia general alta, demostrada por una mejora de 1 grado en plenitud debajo del mentón evaluada por el médico en el estudio a las 12 semanas después el último tratamiento (63.8% en estudios europeos y 78.5% en los estudios norteamericanos, respectivamente. En los estudios clínicos, BELKYRA® fue generalmente bien tolerado. La mayoría de los efectos secundarios (incluido dolor / hinchazón y hematomas en el lugar de la inyección) fueron de gravedad leve o moderada, principalmente asociados con el área de tratamiento y se resolvieron sin intervención.

BELKYRA® contiene una versión sintética de ácido desoxicólico1 que imita el ácido desoxicólico natural. Cuando se inyecta en la grasa subcutánea, BELKYRA® causa la destrucción de las células grasas. Una vez destruidas, esas células no pueden almacenar ni acumular grasa. La complicación más temida de este tratamiento y que siempre hay que evitar es la afectación de un nervio, el nervio MARGINAL MANDIBULAR, que es una rama del nervio facial, que se puede dañar si el tratamiento no se realiza con la técnica adecuada, dejando una parálisis de un lado de la boca que puede durar meses. Por ello los puntos de inyección deben estar bien establecidos.

 

Mecanismo de acción

El efecto citolítico sobre los adipocitos tras la administración local de una solución de ácido desoxicólico es seguido de una respuesta tisular local que induce la atracción de macrófagos hacia la zona, los cuales actúan fagocitando y, posteriormente, eliminando los desechos celulares y los propios lípidos disgregados. Tras la acción de los macrófagos, se produce una proliferación de los fibroblastos presentes que da lugar a un engrosamiento de los septos fibrosos. La administración local de la solución de ácido desoxicólico debe realizarse en la zona submentoniana, asegurándose de que exista suficiente cantidad de grasa acumulada entre la dermis y el músculo platisma (grasa pre-platismal, más superficial), lo que requiere la actuación de personal sanitario adecuadamente instruido y con experiencia en este tipo de administraciones. Debe haber 1 cm de separación entre cada punto de inyección (hasta un máximo de 50 por sesión); pudiendo realizarse hasta un máximo de 6 sesiones, con una separación mínima de al menos 4 semanas. Las inyecciones deben realizase siempre al menos 1 cm por debajo del borde inferior de la mandíbula (desde el ángulo de la mandíbula al mentón) y en las zonas específicamente marcadas donde se acumula la grasa submentoniana.

 

Aplicación

Antes de iniciar el tratamiento, su especialista examinará el área debajo y alrededor de la barbilla para determinar si BELKYRA ® es adecuado para usted. A continuación, el cirujano se encargará de adaptar el tratamiento a la cantidad de grasa debajo de la barbilla y sus objetivos estéticos.

-¿Cómo se administra BELKYRA® ? El tratamiento sólo puede ser administrada por un BELKYRA ® especialista sanitario formado. En cada tratamiento, recibirá varias pequeñas inyecciones debajo de la barbilla, y el proceso de inyección tarda unos 15 a 20 minutos.

 El número exacto de inyecciones dependerá de la cantidad de grasa que tenga bajo su barbilla y su perfil deseado.

– ¿Cuántas sesiones de tratamiento Belkyra ® que necesito? Puesto que todo el mundo la barbilla de perfil es diferente, el número de tratamientos varía de paciente a paciente. Su cirujano ayudará a determinar cuántas sesiones de tratamiento que necesita basándose en la cantidad y la distribución de su grasa submentoniana y tus objetivos del tratamiento.   Cada BELKYRA® sesión de tratamiento es dado al menos con un mes de diferencia, y usted no debe recibir más de 6 tratamientos. Los resultados individuales pueden variar

Para mas información, no dudes en consultarnos.

Comparte:
No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no se publicará