Tu blog de Cirugía Plástica y estética

Las Ventajas del Laser de Diodo en Depilación

En Estetic Grup utilizamos el laser de diodo Light Sheer en depilación  ya que creemos que tiene numerosas ventajas respecto a otro tipo de láseres.

El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.

El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.

 

Principales Ventajas

  • Al tener una mayor longitud de onda, penetra mejor en la piel por lo que está especialmente recomendado para personas de piel mediterránea y vello grueso. Esta mayor longitud de onda provee una penetración más profunda y segura en la piel.
  • Personas con el vello marrón o negro son las más beneficiadas por este tipo de láser.
  • Está especialmente indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro y sin dolor.
  • El láser de diodo está diseñado para calentar los folículos pilosos de forma gradual con emisiones cortas y discontinuas de baja fluencia, pero con alta capacidad de repetición (hasta 10Hz).
  • La repetición de pulsos múltiples y cortos con el láser de diodo asegura la perfecta refrigeración de las estructuras circundantes, sin riesgo de quemaduras para el cliente.
  • La temperatura acumulada es suficientemente alta para hacer que el folículo piloso se destruya pero no se alteren los tejidos de alrededor.
  • El láser tradicional penetra en la dermis a través de la epidermis con una gran fluencia y en un sólo pulso aumenta la temperatura de los folículos hasta 65ºC, destruyendo el folículo piloso.

 

 

En conclusión

  • Con el láser de diodo, los resultados de la eliminación permanente del vello muestran que en el 95% de los casos, se redujo notablemente el vello en un 80% de los pacientes después de 3 a 5 sesiones.
  • Tras la primera aplicación del láser de diodo, el vello se vuelve más fino, crece menos y más lentamente. Después de 1 ó 2 sesiones, el volumen de vello se reduce entre un 30% y un 50%.
  • La densidad de la energía aplicada en estos casos, baja para evitar riesgos, fue entre 10j/cm2 y 20J/cm2.
  • El tratamiento de depilación láser es muy recomendable ya que es capaz de quitar el vello de cualquier parte de nuestro cuerpo, sí, de cualquiera, pudiendo eliminar esos pelos que tanto nos molestan de nuestro cuello, ingles, zonas genitales, cara, axilas, brazos, piernas, tórax, espalda, etc., o sea, prácticamente de todo nuestro cuerpo.
  • También es muy bueno para aquellos que no quieran eliminar completamente su vello, sino que quieran debilitarlo y hacer que crezca de una manera menos fuerte, como puede ser el caso de los hombres con su zona de la cara.

 

¿Cómo es el procedimiento?

  • Dependiendo del lugar donde tiene lugar la aplicación, es muy probable que necesites usar unas gafas de protección para los ojos. A veces, puedes sentir un pequeño hormigueo o escozor en la zona sobre la que se aplica el láser. Es muy recomendable aplicar antes del tratamiento una crema anestésica, para minimizar el riesgo y molestias después de la aplicación del láser de diodo.
  • El tiempo de cada sesión puede variar desde los 15 minutos hasta las dos horas, dependiendo una vez más de la extensión de la zona a tratar.
  • La duración total habitual del tratamiento es de entre tres meses y uno o dos años, aunque este periodo puede fluctuar dependiendo del tipo de tratamiento, piel y persona.
Comparte:
No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no se publicará