Tu blog de Cirugía Plástica y estética

Mejorar la silueta con el aumento de glúteos

La zona glútea es una parte muy importante en la percepción del cuerpo y de la silueta . Hoy en dia, la mejora de la  zona es primordial para mejorar la autoimagen al llevar un bikini, una falda o unos pantalones ajustados.

El aumento de glúteos o gluteoplastia, se plantea a los efectos de realzar y mejorar la zona glútea. Principalmente se aumenta el volumen de la zona y a veces es necesario estirar la piel en aquellos casos en que, por pérdida de peso, envejecimiento o simplemente por herencia genética, se hallan visto desvirtuados de su natural contorno. Se realiza normalmente mediante la inyección de grasa extraída de otras partes del cuerpo del paciente, aunque también se pueden  colocacar implantes de silicona. El resultado es un contorno de los glúteos más estético y tonificado.

El procedimiento en general, se lleva a cabo en forma ambulatoria. Dos opciones quirúrgicas se ofrecen con resultados realmente satisfactorios:

Aumento de Glúteos con grasa:

el exceso de grasa de otras áreas del cuerpo (abdomen incluyendo, las caderas, parte posterior o los muslos) es extraído mediante liposucción, se procesa para conseguir tejido graso y células madre de calidad, y luego  se reinserta en diversas capas de los glúteos. Este método es más natural que la alternativa de los implantes, y no hay riesgo de rotura, encapsulamiento o extrusión del  material colocado.

Aumento de Glúteos con Implantes de Silicona:

En algunos casos seleccionados es el método de elección. Principalmente se puede utilizar cuando no hay grasa suficiente.  El procedimiento es efectuado mediante una incisión realizada en el pliegue entre ambos glúteos (donde las cicatrices resultarán menos evidentes). El cirujano plástico crea un bolsillo submuscular o subfacial, donde los implantes serán ubicados. Una vez que han sido colocados, se corrobora su simetría y natural apariencia. Se cierran las  incisiones , y se aplica un vendaje de compresión. Así, se genera la presión necesaria para reducir el malestar en el área y la hinchazón.

 

Anestesia: realizado generalmente bajo anestesia general o sedación profunda.

Hospitalización: procedimiento ambulatorio. Alta en el mismo día o al otro día por la mañana.

Duración: entre dos y tres horas.
Postoperatorio

El paciente puede volver a su casa a las horas de realizado el procedimiento. El primer día la persona puede sentirse algo incómoda, por lo cual es importante que sea acompañado en el proceso, especialmente durante la noche, y durante algunos días para que sea asistido para salir de la cama y realizar algunos deberes cotidianos.

El vendaje que se coloca para proporcionar compresión suficiente, y  se quita a los dos o tres días de la cirugía. A partir de ese momento, el paciente puede tomar duchas y comenzar a moverse normalmente. Los resultados pueden ser observados inmediatamente; pero el aspecto de los glúteos parecerá más natural y se sentirán más suaves pasados unos meses, cuando baja la inflamación.

Cuidados Postquirúrgicos

Se deben retomar  gradualmente las actividades rutinarias. Usualmente, el paciente retorna a la normalidad a fines de la primera semana, a excepción del ejercicio. La gimnasia, andar en bicicleta y otras actividades que impliquen mucho movimiento del área intervenida, deben reanudarse a partir  de las tres o cuatro  semanas que siguen a la cirugía.

¿Hay Efectos Secundarios?

Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

¿Qué se puede esperar de una cirugía de aumento de glúteos?

  • Del Transplante de Grasa:
  1. El volumen de los glúteos aumenta en forma permanente.
  2. Define el contorno del cuerpo, esto es así ya que al mismo tiempo que se aumenta el volumen a los glúteos, se reducen las áreas de donde la grasa es extraída.

 

  • De los Implantes de Silicona:
  1. El volumen de las nalgas aumenta en forma permanente.
  2. El esquema de los glúteos mejora mucho, de hecho el procedimiento realza el contorno de los mismos.
Comparte:
No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no se publicará