Tu blog de Cirugía Plástica y estética

Porque rejuvenece tanto la Blefaroplastia

Cuando miramos a alguien a la cara, lo primero que hacemos es mirarle a los ojos. Los ojos nos hacen capaces de infundir confianza, de crear rechazo, de anunciar nuestro humorNo se sabe porqué, pero mediante nuestra mirada somos capaces de convencer, de seducir, de rechazar… La mirada es fundamental para regular la corriente de comunicación. Para establecer diálogo con alguien empezamos por buscar el contacto visual.

Cuando se tiene el párpado superior caído o bolsas en el párpado inferior, los ojos adquieren un aspecto triste, decaído, transmiten cansancio o pena, cuando las personas que los tienen están perfectamente contentas o descansadas.

La blefaroplastia o corrección del párpado superior caído y de las bolsas de grasa del párpado inferior recupera el aspecto juvenil y vivaz de la mirada, con lo que se consigue un efecto de rejuvenecimiento inmediato muy importante. Muchos pacientes nos dicen que se han quitado 10 años de encima y nosotros vemos que se cambia el peinado o incluso el estilo de vestir a uno más juvenil

La blefaroplastia es un procedimiento que incluye la cirugía para reparar la caída de párpados; y  puede involucrar la remoción el exceso de piel, grasa y / o músculo.

La blefaroplastia se puede practicar a  todos aquellos pacientes que con el paso de los años, presentan un estrechamiento paulatino de los párpados, y debilitamiento de los músculos que los sostienen. Como resultado de este proceso, el exceso de grasa acumulado con la edad, comienza a depositarse sobre y debajo de los párpados, generando las llamadas “bolsas”; las cuales dan una apariencia envejecida, e influyen en la disminución de la visión periférica.

Esta operación puede realizar en forma ambulatoria, con sedación o anestesia general; dependiendo la elección del paciente y del cirujano; siempre que el paciente presente buena salud, y exámenes preoperatorios en orden, y se hallan discutido en detalle los riesgos y beneficios de cada procedimiento

  • La incisión se realiza donde las cicatrices resultantes se logren perder entre las estructuras naturales de la región ocular . Se realiza normalmente por vía transcutanea pero también se puede hacer en determinados casos por vía transconjuntival.

En la vía transcutanea, en el párpado superior se realiza sobre la línea normal del cierre del ojo, la cual permite remover y reposicionar exceso de grasa, músculo y piel

En el párpado inferior se realiza la incisión debajo de la línea de pestañas inferior, a través de la cual se remueve el exceso de grasa.

La vía transconjuntival para el párpado inferior, se realiza por dentro de la línea cutánea inferior, la cual no requiere remoción de piel. Normalmente se prefiere la via externa porque se aprovecha para quitar el exceso de piel que hace que se hagan arrugas en el párpado inferior si no se quita piel.

El retorno a las actividades laborales se puede realizar a los 5-7 días de realizado el procedimiento, cuando se retiran los puntos. La recuperación es de tiempo corto; las primeras 48 hs es normal el lagrimeo y la irritación ocular, las cuales ceden con el paso de las horas. Es fundamental aplicar durante este tiempo compresas frías para disminuir la inflamación.

Como cualquier procedimiento quirúrgico, presenta riesgos posibles, y complicaciones; como la posibilidad de sangrado, infección, ojo seco, visión doble, picor, entre otros. Estos riesgos deben discutirse en el preoperatorio en detalle para eliminar todas las dudas posibles antes de llevar a cabo el procedimiento,y seguir todas las indicaciones después de la cirugía para minimizar riegos.En todo caso es una cirugía que tiene muy pocas complicaciones y si se presenta alguna , se soluciona en poco tiempo.

Los resultados de la blefaroplastia son muy duraderos, hasta 20- 30 años. El envejecimiento continúa por su vía natural ; pero ayuda a mantener los resultados en el tiempo la protección solar y el cuidado de la piel con cremas y tratamientos. Se logra a medida que pasa el tiempo, una apariencia rejuvenecida y un mejor contorno de ojos , beneficiando ello al paciente , no solo en estética , sino también en salud y autoconfianza.

Comparte:
No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no se publicará