Tu blog de Cirugía Plástica y estética

Seguridad en Prótesis Mamarias de Silicona

El Dr. Daniel Vázquez presentó la ponencia Seguridad en Pròtesis Mamarias de Silicona en el Congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica.

La Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE) organizó, el 18 de abril en la sala de actos de la Fundación Althaia en Manresa, la Jornada de Hospitales Comarcales, que reunió a más de cincuenta profesionales de la especialidad. La sesión se dividió en tres mesas redondas: Reconstrucción mamaria, Tumores de piel y heridas cutáneas, y Estética, donde se aportaron nuevos conocimientos sobre diversos temas de actualidad y se generó debate entre los asistentes.

Buena parte de los contenidos de la tabla de estética se centraron en el ámbito mamario. En este sentido, El Dr. Daniel Vázquez presento la ponència Seguridad en pròtesis mamaria de silicona , en la que analizó los diferentes factores que hacen que las pròtesis de mama de silicona sean seguras .El doctor Carlos del Cacho, del Hospital de San Juan de Dios de Martorell, dictó una ponencia sobre mastopexia con implantes -elevar y mejorar la forma de las mamas caídas-, donde destacó las ventajas de utilizar tejido propio en este procedimiento, siempre que la calidad de los tejidos lo permita.

Por su parte, la doctora Ana Torres, del Hospital Quirón-Teknon de Barcelona, disertó sobre las tecnificats de lipofilling en aumento y reconstrucción mamario.

Sobre la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE)

La SCCPRE es una sociedad científica, miembro de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, que agrupa más de un centenar de cirujanos plásticos de toda Cataluña que trabajan tanto en el ámbito público como privado.

Comparte:
No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no se publicará