Implante capilar quirúrgico

Si estás planteando realizar un implante capilar, tienes que saber que estás en el sitio adecuado. Este tipo de operación se está efectuando desde hace mas de treinta años y con muy buenos resultados.
Ver proceso

La pérdida de pelo esta ocasionada principalmente por la vejez, un cambio hormonal o bien por herencia familiar; puede ser tambien ocasionada por quemaduras u otros accidentes.

Frecuentemente se dice que la calvicie es debida a la mala circulación, también se dice que es debida a la falta de vitaminas, y otras veces a causa de la caspa. No es del todo exacta esta teoría, puesto que hay personas que nunca llegan a perder el pelo ni por unas u otras circunstancias.

¿Estás considerando realizarte un implante capilar?

Es importante saber que todas las técnicas de implante capilar usan su pelo existente . La meta de la cirugía,es encontrar el méto do para sacar el mejor partido del pelo que ya se tiene y usarlo para este fin.  Los candidatos para el implante capilar deben tener un crecimiento saludable en el dorso y los lados de la cabeza para servir como áreas de donante. Otros factores tales como el color, textura y ondulación o el ensortijamiento o rizado puede afectar también el resultado.

Hay varias técnicas de trasplante, tal como el injerto con punch, el mini injerto, el micro injerto, el injerto en colgajo etc. Hay unas limitaciones de quien puede y quien no puede hacerse el implante, ya que la persona que tiene muy poco pelo no es aconsejable que se lo haga.

 

Algunos doctores estiman que una de cada cinco mujeres experimenta la pérdida de pelo, comúnmente ocasionada por envejecimiento, enfermedad o cambios hormonales después de la menopausia. Las mujeres tienden a experimentar la caída de pelo de manera muy distinta a los hombres, en la mujer, el pelo se le va haciendo cada vez mas débil y en el hombre se le cae el pelo en parches.Para corregir el problema, algunas personas han recurrido a las pelucas o bien a algún medicamento prescrito localmente. La eficacia de tales medicamentos varía en algunos pacientes y simplemente impide la pérdida adicional de pelo sin estimular cualquier nuevo crecimiento. El implante capilar  puede ser la respuesta para estos casos.

Los injertos minis son los mas frecuentes, en áreas pequeñas, los candidatos buenos para este procedimiento deberán tener un crecimiento denso de pelo en el dorso de la cabeza tal como decíamos anteriormente.

Si estás pensando en hacerte un implante, es importante que sepas que nunca tendrás la cobertura que tuviste con anterioridad a tu pérdida de pelo,  pero la cirugía puede camuflar las áreas donde hay menos pelo o mas fino dándote mucha mas densidad y plenitud.

El trasplante de pelo puede mejorar tu aspecto y la confianza en ti mismo. Antes de decidirte por la cirugía es necesario pensar cuidadosamente en todas las expectativas y como antes decíamos, hablar detenidamente del tema con el cirujano.

Según la complejidad de tu operación, puedes tardar más o menos en reanudar tu trabajo con normalidad. Muchos pacientes se quejan de que el pelo se les cae al cabo de seis semanas de haberse operado, recuerda que esto es normal y casi siempre temporal. Se te continuará cayendo el pelo por lo menos durante un tiempo más.

El crecimiento del pelo después del trasplante es sobre un centímetro y medio por mes.

¿Tienes más dudas sobre el implante capilar?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermidiarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.

Más tratamientos Faciales disponibles que podrían interesarte