Lifting, estiramiento de la piel facial o Ritidectomía

Cuando la gente avanza de edad, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y las preocupaciones de la vida diaria se pueden ver en su cara. Aparecerán arrugas profundas entre la nariz y la boca; la línea de la mandíbula se afloja y queda flácida; los pliegues y depósitos de grasa de la piel aparecen alrededor del cuello.
Ver proceso

El tratamiento de estiramiento de la piel facial (conocida técnicamente como ritidectomía) no puede detener este proceso de envejecimiento. Lo que si puede hacer es «regresar el reloj,» mejorando las señales de envejecimiento más visibles por medio de la extracción de la grasa excesiva, enjuntando los músculos internos y volviendo a sujetar la piel de su cara y cuello. Se puede realizar solamente la cirugía de estiramiento facial, si así lo desea, o simultáneamente con otros procedimientos tales como el estiramiento de la piel de la frente, cirugía del párpado o cirugía para dar nueva forma a la nariz.

Si estás considerando realizarte un lifting, estás en el sitio adecuado. Infórmate más en este apartado y si no resolvemos tus dudas siempre puedes solicitar tu primera visita gratuita.

¿Estás considerando realizarte Lifting?

Los mejores candidatos/as para un Lifting es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aún mantiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes se encuentran entre los cuarenta y sesenta años de edad, sin embargo se pueden realizar estiramientos de la piel facial en personas que tienen una edad mayor a los setenta u ochenta años.

Un estiramiento de la piel facial puede hacer que te veas más joven y que tu piel luzca más lozana. No puede, sin embargo, darte una apariencia totalmente diferente ni puede restaurar la salud y vitalidad de tu juventud. Antes de que decidas hacerte una cirugía, piensa con mucho cuidado qué es lo que esperas y háblalo con tu cirujano.

Después de que la inflamación y los moretones hayan desaparecido, el cabello que rodea las sienes podrán adelgazar y tu piel podrá sentirse seca y áspera por varios meses. Tendrás ciertas cicatrices debido a la operación, generalmente se esconden detrás del cabello o en los dobleces naturales de tu cara y orejas. De cualquier forma desaparecerán con el tiempo y deben ser muy poco visibles.

Los hombres descubren que es necesario rasurarse en nuevos lugares; detrás del cuello y los oídos; ya que se han reposicionado áreas de la piel que generan vello facial.

Hay una excelente probabilidad de que estés muy contento con tu cirugía de estiramiento facial; especialmente si entiendes que puede que los resultados no sean aparentes inmediatamente.

Los efectos de una sola operación son duraderos y muy notables. En años futuros, continuarás viéndote mejor de lo que te hubieras visto de no haber realizado Lifting. De todas maneras, la cirugía de estiramiento de piel facial no detiene el reloj. Tu cara continuará envejeciendo al pasar el tiempo y es aconsejable repetir el procedimiento una o más veces probablemente en cinco o diez años después de la primera operación.

¿Tienes más dudas sobre el Lifting?

Si quieres recibir información más personalizada en tu ciudad de residencia de forma directa, sin intermidiarios y sin compromiso, haz clic en el siguiente botón para rellenar el formulario que se despliega.