Preguntas Frecuentes

- ¿Son seguras las operaciones de cirugía estética?

Normalmente las operaciones de cirugía estética son operaciones laboriosas pero sencillas, no afectan a órganos internos y son programadas y se realizan en pacientes sanos. Como cualquier operación , pueden sangrar o infectarse, pero normalmente, con un seguimiento y control adecuados, estos problemas se detectan rápidamente y se solucionan. Además estas complicaciones son muy infrecuentes.

- ¿Es segura la anestesia general?

La anestesia general es segura realizándola en Hospitales acreditados y modernos, por anestesiólogos acreditados y con años de experiencia y habiendo realizados todas las pruebas preoperatorias necesarias.

- ¿Se deben cambiar las prótesis de mama?

Si no se rompen, no es necesario cambiar los implantes mamarios. El índice de rotura es muy bajo, inferior al 1% a los 10 años. Si se rompen, los implantes que ponemos ofrecen garantía de por vida, lo cual significa que el fabricante, reemplaza gratuitamente el implante toda la vida. Los 10 primeros años cubre los gastos hospitalarios en implantes. La operación es sencilla, no requiere ingreso hospitalario y se puede incorporar a la vida laboral rápidamente. Lo que si que es necesario es realizar revisiones anuales por el cirujano plástico y una resonancia mamaria cada 5 años.

- ¿Influyen los implantes mamarios en la aparición de cáncer de mama?

No se conoce ningún estudio que demuestre que la silicona es un problema para los seres humanos. No hay pruebas que demuestren que los implantes causen cáncer.

- ¿El resultado del Vistabel es permanente?

Vistabel es un tratamiento reversible. El efecto terapéutico dura un promedio de 4 a 6 meses. Esta propiedad le confiere flexibilidad de dosis para realizar distintos efectos en tratamientos futuros.

- ¿Cuánto tiempo dura un lifting facial?

La edad del paciente, las características del envejecimiento cutáneo y la técnica quirúrgica utilizada modifican la durabilidad del lifting. En promedio esta técnica tiene una vida útil entre los 6 y 8 años.

- ¿A qué edad se puede operar la nariz?

Para poder realizar una cirugía de nariz el paciente debe haber completado su desarrollo facial el cual culmina entre los 17 y 18 años de edad.

- ¿La lipoaspiración sirve para bajar de peso?

Este procedimiento no es un sustituto para bajar de peso, la utilidad del mismo está relacionada con la posibilidad de mejorar en forma quirúrgica el contorno corporal que cae dentro del rango normal de apariencia.